Quiénes somos

Quiénes somos

PATENTE EN BIODIGESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Ecovalores ha patentado una nueva tecnología que ha desarrollado durante casi una década de investigación. Con ello logramos que el proceso de Biodigestión de Residuos Orgánicos sea más eficaz, ecológico y económico, subdividiendo las cuatro fases de la misma en ocho, con lo cual se consigue un mayor control de principio a fin.

Con la Patente de Tecnología aprobada se aportan numerosas novedades.

Solo se necesita el depósito de recepción, el Biodigestor y el del abono líquido ecológico. Los demás biodigestores necesitan una multitud de depósitos una vez sale del de recepción y producen compost con muy poco valor de minerales.

Nuestro abono es líquido y ecológico. Posee ácidos húmicos y fúlvicos naturales, también contiene aminoácidos y catorce minerales; así conseguimos que la tierra se regenere y no necesite cantidades desproporcionadas de pesticidas, fungicidas, etc…lo cual es necesario cuando se emplean fertilizantes inorgánicos.
Los Biodigestores en la actualidad son circulares y con una capacidad máxima de 3.000 metros cúbicos por depósito. Con nuestra tecnología podemos construirlos cuadrados, rectangulares, circulares, enterrados o no, adaptándose al cualquier terreno. Su capacidad individual puede llegar a más 20.000 metros cúbicos, lo que abarata considerablemente la construcción de una Planta de Tratamiento y aumenta exponencialmente su producción.

Nuestro futuro proyecto comenzará en el último trimestre de este año, en la zona Franca del Puerto de Arinaga, convirtiéndose así en el primer Récord Guinness Mundial de capacidad individual.

El abono orgánico mejora la estructura y textura del suelo, haciendo más ligeros a los suelos arcillosos y más compactos a los arenosos. Mejoran la permeabilidad del suelo, ya que influyen en el drenaje y aireación de éste.

Nuestro abono líquido ecológico producido hará que las cosechas sean más abundantes y ecológicas, lo que redundará en beneficios para el agricultor. Nuestro abono tendrá menos coste de producción al conseguir ahorrar respecto a los fertilizantes inorgánicos (pesticidas, plaguicidas, fungicidas…) porque regenera la tierra y necesita menos consumo de agua. El sector agrícola/ ganadero se verá muy beneficiado ya que podrán reciclar purines, gallinazas, residuos de cosecha, zafra y todo tipo de residuos orgánicos ( lodo Edar, aceites…) obteniendo un producto de mayor calidad. Hay que destacar que acorta el periodo de cosechas hasta un 10%, beneficiándose de esta manera el medio ambiente y por ende el consumidor.

Asimismo, eliminamos una cantidad muy importante de CEO 2, y a su vez, produciremos electricidad mediante la conversión del metano en energía limpia, la más de todas las renovables. Con este proceso evitaremos la contaminación por metano, que es veinticinco veces más perjudicial que el CO2.